Como usar discos NTFS en mac os Capitan y mac os Sierra con la esctitura activada de manera gratuita.
El eterno incordio de tener que lidiar con la falta del soportede sistema operativo de apple para discos NTFS a éstas alturas se hace algo ya casi increíble pero es cierto. Incluso para los que compraron las licencias de algunos programas que lo permitían, ya que tras actualizar a las más recientes versiones de Mac OS en muchas ocasiones dejaron de funcionar gracias a las maniobras de Apple y empresas a su alrededor.
Ésta solución no es como la mayoría de las que podemos encontrar en la Web, que luego tras un largo articulo descriptivo nos propone…ir al enlace y comprar un programa…
El truco es relativamente sencillo y solo requiere el uso de versiones gratuitas del mismo software que funcionaba ya antes.
NOTA: No me hago responsable de las pérdidas de datos y/o daños en el sistema de archivos (algo poco probable). Como precaución, siempre antes de tratar unidades de discos, sistemas de archivos, etc., es recomendar hacer las copias de seguridad.
Empecemos:
Iniciamos el sistema en el modo de recuperación (Recovery Mode) pulsando durante el arranque las teclas CMD+R
Con sistema cargado hacemos clic a Utilidades y abrimos Terminal.
Dentro de la terminal escribimos: csrutil disable y pulsamos ENTER. Este comando desactivará temporalmente la Protección de integridad del sistema (algo introducido por Apple en las nuevas versiones de MacOS.)
Ahora Instalamos Fuse for OSX, durante el proceso nos aseguramos que tenemos marcada la capa de compatibilidad MacFUSE compatibility layer.
Reiniciamos el sistema. Si aparecen advertencias podemos perfectamente ignorarlas, ya que se deben al código del desarrollador sin actualizar.
Si disponemos de “Fuse-wait” podemos instalarlo (sirve para eliminar los molestos mensajes).
Reiniciamos de nuevo en Recovery mode CMD+R.
Repetimos los pasos pero ésta vez para activar la protección del sistema de manera siguiente: Clic a Utilidades y a Terminal, escribimos: csrutil enable y pulsamos ENTER.
Ya podemos cerrar la consola y reiniciar el sistema de modo estándar.
Hecho todo lo anterior deberíamos poder seguir tranquilamente con nuestras vidas, y si no ha funcionado puede que no hemos ejecutado correctamente alguno de los pasos.
Enlaces:
FUSE for OSX en Github. A mí me ha funcionado la versión 2.8.3 pero seguramente alguna más reciente será valida.
NTFS-3G En mi caso he usado la versión 2010.10.2 (primer enlace), aunque puede que alguna de las más recientes sirva, aquí se pueden elegir: http://macntfs-3g.blogspot.com.es/
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.