Como tener siempre los iconos en el mismo sitio (escritorio de Windows).
Si, ocurre demasiadas veces, sobre todo si actualizamos los drivers de la tarjeta gráfica o enchufamos / desenchufamos un monitor adicional. ¡Nuestros iconos cambian de sitio! Resulta bastante irritante y reduce la productividad, sobre todo si eres de las personas que, como yo, tiene muchos iconos en sitios «Estratégicos» del escritorio. Si cada vez toca buscar y ordenarlos es una pérdida de tiempo y eficiencia.
¿Qué se puede hacer?
Es más sencillo de lo que parece. La opción es un programa que ni siquiera hace falta instalar, solo descargar y copiar en una carpeta. Lo que hace es básicamente guardar la posición exacta de cada icono en el escritorio. El programa en cuestión es DesktopOK, gratuito y totalmente funcional (sin malware, versiones de prueba ni nada por el estilo). Página de descarga e información: http://www.softwareok.com/?seite=Freeware/DesktopOK – enlace de descarga (en el momento que escribo este post) está en la parte superior derecha.
Para tener en cuenta
Hacer un backup, eso quiere decir que básicamente para poder restaurar los iconos tenemos que primero crear un archivo actualizado. Y de vez en cuando repetirlo, ya que borramos, renombramos y añadimos nuevos iconos. Es sencillo, el programa solo tiene dos opciones importantes «Guardar» y «Restaurar».
Otra cosa más, si cambiamos la resolución del monitor o conectamos / desconectamos uno más, puede que algunos iconos cambien de sitio (al menos preservarán gran parte de su distribución y orden) ya que la resolución de nuestro escritorio no será la misma.
Mantén la carpeta con el archivo en un sitio seguro, accesible, y no lo borres.
¿Ha desaparecido algún icono de tu escritorio?
Si has actualizado Windows (o cambiado el disco donde se almacenan tus documentos) y de repente no encuentras, uno o varios, iconos intenta esto: Haz clic a cualquier icono del escritorio, dale a la tecla con letra con la que empieza el nombre del elemento que buscas. Hazlo varias veces, si ves que en algún momento hay pulsación que se corresponde con un elemento que no aparece ha ocurrido un error. Para corregirlo haz clic en el escritorio, luego pulsa las teclas Ctrl + E (se marcarán todos los iconos) y, si, arrástralos a la papelera! ¡NO LA VACÍES! Y restaura todos los elementos, eso hará que los iconos restablecerán su posición (error puede deberse a algún cambio del propietario y permisos). ¡Listo!
¿Fácil verdad?
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.